Zune quiere sacarle un mordisco a la manzana
Así es Zune, la apuesta de Microsoft para meterse en el mercado de los reproductores de audio y video digital.
La estrategia de MSFT es conservadora pero efectiva. No es el primero en lanzar algo, pero se mete a competir en mercados maduros y persevera hasta liderar. Lo hizo con los navegadores, con las consolas (aunque todavía no gana), lo ha hecho con los mouse.
Cuales son las gracias de Zune. La mayor es que es inalámbrico. En la práctica significa que podrás compartir archivos con tus amigos que tengan un Zune (videos, fotos, música). Pero no será a la cochiguagua. Se podrá hacer tres veces durante tres días y después habrá que comprar la canción. (aunque siempre esas protecciones DMR terminan por romperse).
Microsoft no dijo mucho, pero teniendo WiFi se puede especular que hará muchas cosas más. Y que muchos hackers estará empeñados en descubrir que más puede hacer.
Lo Specs que sabemos: pantalla de tres pulgadas, 30 GB en disco duro y vendrá asociada a una tienda de venta de música online, que venderá por canciones y por suscripción.
Cuando sale??. Ni idea. Todo indica que antes de fin de año, pero no hay fecha exacta.
Precio debería rondar los US$ 300 pero en MSFT sólo dicen que será precio mercado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home