El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

jueves, enero 25, 2007

Internauta de segunda clase

Navegando por la sección Computación del diario El Universal de México (medio donde los títulos parecen escritos por disléxicos), encontré la noticia que rezaba "Prueba gratis Windows Vista". La idea es navegar en un sitio que simula la plataforma Vista, incluido el botón inicio. Me entusiasmé y quise darle una probadita al último sistema operativo de Bill Gates.

Llegué al sitio Windows Vista Bussines Test Drive en mi Firefox 2. Escribí mi correo electrónico y traté de comenzar la experimentación, pero no pude. Me decía que necesitaba navegar en IE6 o superior. Gracias a la extensión IE Tab, (la mejor manera de usar Firefox y ver sitios IE only) pude burlar el sistema y hacer creer al portal de Windows que estaba surfeando con SU browser.

Una vez superado el percance, traté de conocer las "ventajas" de Vista: seguro, eficiente, conectado y colaborativo (no es chiste: el mayor sistema propietario del mundo ahora es colaborativo). Pero, oh sorpresa, no pude probar el nuevo OS porque no estaba en una zona geográfica habilitada ni hablaba un idioma disponible para el test. Traté de encontrar esta prueba para otras zonas, pero no está disponible.

Es decir, soy un internauta penca, de un país penca y hablo un idioma penca. ¿Adónde quedó la aldea global? Parece que sólo en el hemisferio norte.

Si alguien conoce un sitio donde pueda hacer esta prueba en este país llamado Chile ( que está en el culo del mundo), lo agradecería.