El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

lunes, diciembre 25, 2006

Murió James Brown, una de las leyendas del soul

El legendario cantante estadounidense James Brown, conocido como "el padrino del soul", falleció en la ciudad de Atlanta (sur de Estados Unidos) a los 73 años, anunciaron medios estadounidenses este lunes.
Los informes de prensa indicaron que Brown había sido trasladado el domingo en la noche al hospital Emory Crawford Long de Atlanta, afectado con una neumonía, pero los responsables de este establecimiento, contactados el lunes en la mañana, se negaron a confirmar o desmentir la información.
Un canal de televisión de Atlanta, WSB-TV, indicó que la muerte ocurrió a las 06H45 GMT, pero su causa no ha sido determinada oficialmente.
Brown comenzó su carrera profesional musical en 1953 y logró la fama a fines de los años 50 y comienzos de los 60, tras cautivar el público con sus actuaciones en vivo y varias grabaciones que se convirtieron en grandes éxitos.
La década del 60 fue el periodo de mayor éxito popular de Brown.Dos de sus canciones, "Papa's Got a Brand New Bag" y "I Got You (I Feel Good)", integraron la lista del Top 10, manteniéndose como el sencillo con más ventas durante más de un mes.
Su fama se incrementó con su participación en las películas "Ski Party" y "The T.A.M.I. Show".
Sus éxitos de la década del 70 incluyeron "It's a New Day", "Brother Rapp," "Get Up (I Feel Like Being A Sex Machine)" y "Super Bad".
En 1985 Brown hizo la canción principal del filme "Rocky IV" de Sylvester Stallone. El tema, "Living in America", le hizo llegar a audiencias más jóvenes y ganar un premio Grammy.
En 1986, junto a Steve Winwood, Stevie Ray Vaughan y Alison Moyet, James Brown hizo el aclamado album "Gravity".
Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.
Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.
Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At lunes, 25 diciembre, 2006, Blogger Jadd said...

Una pena
Descanse en Paz

 

Publicar un comentario

<< Home