El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

sábado, diciembre 30, 2006

Ideas para celebrar el Año Nuevo

En la antigua Roma el primer día del año se celebraba en marzo. Para los mapuches la conmemoración es el 24 de junio con el We Tripantu, el mismo día en que los incas festejan el Inti Raymi. El Rosh Hashanah judío la mayoría de las veces cae el mes de septiembre. En Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala, se celebra entre el 13 y 15 de abril.
Para algunos pueblos el nuevo año tiene que ver con los ciclos del sol o de la luna, para otros con la métrica estandarizada o con sus más arraigadas tradiciones religiosas. En la Wikipedia conocerá las distintas fechas en que se celebra el año nuevo y conocerá cómo se conmemora en distintas partes del globo.
Si su curiosidad es mayor puede darse una vuelta por las webcams como la de EarthCam. Ellos darán la vuelta al mundo para ver las celebraciones a medida que transcurren. La mayor atracción será la celebración en Times Square, en el corazón de Nueva York, la que será transmitido en vivo y directo.

Ideas para cocinar
En Cocinando con Martita encontrará ideas para su cena de fin de año. Entre las recomendaciones hay un lomo con castaña o un cóctel de langostino. También encontrará la preparación de exquisitos tragos. En los antiguos newsgroups (grupos de noticias) destaca chile.rec.cocina. A través de Google podrá husmear en sus recomendaciones para año nuevo y, si se suscribe, podrá pedirles consejos culinarios.

La decoración
El maestro de la decoración es Nick Manojlovich quien en su serie de TV "Savor Faire" (La buena vida) muestra novedosas formas de decorar, cocinar y servir sus comidas especiales.
os chicos de la casa pueden pintar imágenes alusivas y pegarlas en el living del hogar.

Las tradiciones
En el sitio Familia.cl encontrará una larga lista de cábalas y ritos para el año nuevo.También puede contestar una trivia de los rituales para realizar en la noche y conocerá que le deparan los astros para el año que llega.

Controle el tiempo
Si quiere tener la certeza que destapará la champaña justo en el segundo preciso, siga la hora oficial de Chile (continental e insular) en www.horaoficial.cl.
En el sitio Time and Date encontrará más recursos para los amantes de la exactitud. Por ejemplo, en www.timeanddate.com/counters/newyear.html se encontrará con un conteo hacia el año nuevo en horario UTC, pero usted puede configurar la cuenta regresiva para su horario local. Puede crear un simple calendario de 2007 e imprimirlo.

La pachanga
Si el panorama pasa por ir a celebrar a algún lado no puede dejar de ver Saborizante (www.saborizante.com/2006/12/31/). Encontrará una larga lista de fiestas para ese día. Si hace la fiesta en su casa programe una estación de radio o cree la suya desde Pandora. Le asombrará la calidad del sonido.

2 Comments:

At domingo, 07 enero, 2007, Blogger Carlos Verdugo V. said...

Hola Alexis, cómo estás?
Me sacaste de tu blogroll!!! ;-)

Off Topic: Tuve un OLPC en mis manos, échale una miradita a mi blog
salu2

carlos

 
At miércoles, 10 enero, 2007, Blogger montt said...

jajaja, hola alexis, lástima, descubrí la lista demasiado tarde.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home