El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

jueves, enero 18, 2007

Fuerzas de la naturaleza

La naturaleza nos sorprende a diario, pero esta
vez se le pasó la mano con dos hechos notables.
La foto a la derecha corresponde a un leopardo que se arrancó de un parque nacional en la ciudad de Nashik, India. Este gato entró a la zona urbana e hirió a tres personas, incluida la de la imagen.

La foto muestra una situación irreal, pues parece que el leopardo está atacando sin razón a una señora indefensa, que usa bastones. Sin embargo, en la realidad (si es que existe una sola) el atacado es un gordito que trató de cazar a la bestia con unos palos y falló, recibiendo la respuesta instintiva del felino.

El final de la historia es lamentable: los salvajes (hombres) no tenían a mano un tranquilizante y recurrieron a la violencia para frenar al magnífico ejemplar. El resultado fue fatal para esta fiera que sólo quería conocer un poco más la región oeste de la India.

Sólo por unos segundos
Los moradores de la tranquila ciudad de Christchurch (la mayor urbe de la isla sur de Nueva Zelandia, con 360 mil habitantes) tuvieron un atardecer distinto el miércoles de esta semana. Mientras tomaban té, presenciaron con espectacular nitidez una postal de lujo: el paso del cometa McNaught, uno de los más brillantes de los últimos 40 años.

El cuerpo celeste tiene un ancho de 10 kilómetros y viaja a 100 kms por segundo, a unos 120 millones de kilómetros de nuestro planeta.

En otras latitudes también pudieron apreciar a C72006 P1 (como también es conocido), un cometa no periódico descubierto por Robert McNaught el 7 de agosto de 2006, en Australia.
Eso sí que es un cometa fugaz: en menos de cinco meses fue descubierto y pasó como una estrella dejando a medio mundo con la boca abierta.

Para mayor información sobre este cuerpo, este link a Wikipedia ofrece más características técnicas como perihelio, excentricidad e inclinación.


Así se vio en los cielos argentinos.




1 Comments:

At jueves, 18 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

hey que en chile también se vió yo lo vi a eso de las 22:00 horas en temuco cuando iba en la micro. Se va a ver hasta fin de mes mas menos, pero ayer alcanzó su maximo esplendor

saludos Ibarra grando :P

 

Publicar un comentario

<< Home