El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

jueves, enero 25, 2007

GPS robado "delata" a ladrones

Esta noticia es de culto. Son las cosas que pasan por no cachar ni siquiera un poco de tecnología.

Washington, EU.- Ladrones que robaron aparatos de GPS (sistema de localización por satélite) en un depósito de Nueva York fueron rápidamente detectados por la policía, que activó el sistema de geoposicionamiento y encontró a los ladrones en su casa. (Notable)

Unos 14 GPS, algunos integrados en teléfonos móviles, habían sido robados la semana pasada en el depósito municipal de la pequeña ciudad de Babylon, que planeaba usarlos para equipar su flota de vehículos municipales.

La policía y los servicios municipales activaron entonces el sistema de posicionamiento, que los llevó a la casa de uno de los ladrones, que estaba manipulando uno de los aparatos.

"El sistema GPS es muy útil cuando quiere encontrarse algo", comentó el inspector Robert Casagne del condado de Suffolk. "En 48 horas, detuvimos a los tres presuntos ladrones", indicó.

Ya saben los lanzas, cogoteros, choros y ladrones criollos, si roban algo que les parece demasiado tecnológico, bótenlo. De lo contrario se pueden ir directo a cana-da.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home