Mala Vista
Vista, un sistema operativo para las empresas
"Dell Computer asegura que los ordenadores que funcionen con Windows Vista deberán tener el doble de memoria RAM que la recomendada por la propia Microsoft. Es decir, por lo menos 2 GB". Esa frase apareció en muchos medios electrónicos hoy martes.
Es una noticia fantástica para las compañías de software y hardware, que podrán desarrollar nuevas líneas de procesadores y memorias, además de aumentar considerablemente sus ventas. Los "únicos" perjudicados son los usuarios, quienes tendrán que gastar harto (la palabra invertir no se aplica a un producto que en tres años queda obsoleto) para tener una máquina que aguante la nueva versión de Windows.
Los computadores actuales vienen con 512 MB y, con suerte y lucas, 1 GB de RAM. Si lo que dicen los socios de Dell es cierto, la mayoría de los chilenos que cuentan con un PC están fuera del nuevo sistema operativo de Bill Gates. La gran ventaja es que los equipos están muy baratos, debido a que no se la pueden con vista.
Es muy probable que alguien piense que Windows XP aún es una alternativa válida. Pero hace poco tiempo el SP1 cayó en el abondono, pues la empresa de Redmond finalizó el respaldo a esa versión de XP. No sería raro que en unos meses más, el "querido" Bill deje en el pasado todo lo que huela a dos caracteres (95, 98, ME y XP).
La interfaz es más bonita. Esa es la gran ventaja de Vista y Aero sobre XP. ¿Vale la pena crear un sistema completo sólo por la belleza? Sí, por la belleza de una ruma de billetes verdes.