El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

miércoles, octubre 18, 2006

El mundo es plano

No sólo hay tutores indios enseñando a niños norteamericanos. También chinos, latinoamericanos e indios jugando 12 horas continúas de juegos de realidad virtual para el deleite de los cómodos jugadores del primer mundo que se aburren jugando las etapas iniciales y quieren comenzar a disfrutar con un personaje ya formado. Están dispuestos a pagar por su estatus virtual.

Para algunos es más sencillo mandar un email a la india y donar una cantidad de dinero que pasarle un papelito al secretario de la iglesia. Un religioso eleva la petición al cielo al otro lado del mundo y en una lengua local.

Los que contestan los intercomunicadores en los McDonald’s de autoservicio pueden sonar un poco distante. No es una metáfora, ellos atienden desde un callcenter en California o en Dakota del Norte gracias a la Telefonía IP.

3 Comments:

At miércoles, 18 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Mauricio, soy Alejandro. En este mundo plano nos conocimos en el concurso de Movistar-Andinatech. Oye, te escribi a aibarrao@hotmail.com. El email de El mercurio me reboto... hablamos !
Saludos,
Alejandro.

 
At miércoles, 18 octubre, 2006, Blogger Alexis Ibarra O. said...

OK. que bueno.
Pero ojo... me llamo Alexis.
Mañana te contesto el mail.

 
At jueves, 19 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

borra tu amil... porque sino el spam llega... y solyto
muajajaj

 

Publicar un comentario

<< Home