El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

martes, octubre 31, 2006

Mala Vista



Vista, un sistema operativo para las empresas

"Dell Computer asegura que los ordenadores que funcionen con Windows Vista deberán tener el doble de memoria RAM que la recomendada por la propia Microsoft. Es decir, por lo menos 2 GB". Esa frase apareció en muchos medios electrónicos hoy martes.

Es una noticia fantástica para las compañías de software y hardware, que podrán desarrollar nuevas líneas de procesadores y memorias, además de aumentar considerablemente sus ventas. Los "únicos" perjudicados son los usuarios, quienes tendrán que gastar harto (la palabra invertir no se aplica a un producto que en tres años queda obsoleto) para tener una máquina que aguante la nueva versión de Windows.

Los computadores actuales vienen con 512 MB y, con suerte y lucas, 1 GB de RAM. Si lo que dicen los socios de Dell es cierto, la mayoría de los chilenos que cuentan con un PC están fuera del nuevo sistema operativo de Bill Gates. La gran ventaja es que los equipos están muy baratos, debido a que no se la pueden con vista.

Es muy probable que alguien piense que Windows XP aún es una alternativa válida. Pero hace poco tiempo el SP1 cayó en el abondono, pues la empresa de Redmond finalizó el respaldo a esa versión de XP. No sería raro que en unos meses más, el "querido" Bill deje en el pasado todo lo que huela a dos caracteres (95, 98, ME y XP).

La interfaz es más bonita. Esa es la gran ventaja de Vista y Aero sobre XP. ¿Vale la pena crear un sistema completo sólo por la belleza? Sí, por la belleza de una ruma de billetes verdes.

3 Comments:

At martes, 31 octubre, 2006, Blogger Alex Lagos said...

He leído por ahí que la gran competancia de Vista no será otro que el propio XP.
Por cierto, esto tambien habre la puerta para que muchos usuarios migren a alguna distro de Linux.
Salu2.

 
At miércoles, 01 noviembre, 2006, Blogger Gabriel Esteffan said...

Alex, totalmente de acuerdo con tu comentario, sobre todo en lo referido a Linux. Ojalá que los usuarios se den cuenta de que hay vida más allá de Windows.
Saludos

 
At viernes, 03 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Según la Ley de Moore, cada 18 meses las capacidades de un pc se duplican y en base a eso, solo podemos deducir que Vista se ha demorado lo suficiente como para que esta ley se cumpla y existan los computadores y precios acorde al gran consumo de recursos de Vista. Hoy sin duda, con XP también necesitamos de una gran cantidad de RAM y así con todos los OS existentes (Linux por consola es lo único económico, pero salvo algunos puristas, no es muy práctico para el escritorio), pero resulta que a todos nos gusta un escritorio "bonito" y con efectos.. y el precio de aquello no es solo el OS,.... sino que el hardware

 

Publicar un comentario

<< Home