El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

viernes, mayo 04, 2007

Los nuevos discos de música vienen con yapa




Recientes producciones musicales incluyen la tecnología OpenDisc. Miman a sus clientes a través de un sitio con contenidos exclusivos.


Alexis Ibarra O.


Acceso a contenido exclusivo promete EMI a los clientes que compren los discos originales de sus artistas.Las nuevas producciones de Robbie Williams, Moby, RBD y Tiziano Ferro, entre otros, esconden en sus entrañas la tecnología OpenDisc.


Con ella la discográfica apela a una nueva estrategia para cautivar a los jóvenes inmersos en la era del contenido digital. Más que restringir, apuestan a entregar más.


Un CD OpenDisc se escucha sin problemas en cualquier equipo de música de su casa o vehículo. La diferencia está al insertarlo en un computador. Allí aparece una ventana que pide suscribirse al servicio.Esa es su puerta de entrada a un sitio web del artista con contenido en español y que renueva su contenido frecuentemente.


Puede ver videos promocionales o actuaciones en vivo. También conocer noticias recientes, ver una galería de imágenes y escuchar versiones remezcladas o extrañas de los temas. Cada cierto tiempo un mail alerta sobre las novedades del sitio.La tecnología no es restrictiva: un usuario puede “ripear” su CD para convertir las canciones en archivos MP3 que llevará en su reproductor.


Alain Levy, Presidente de Emi Music, dijo que el CD, así como lo conocemos, está muerto. “Ha llegado el tiempo para que la industria del entretenimiento abrace el deseo del consumidor de que los contenidos sean entregados por las vías que ellos elijan, y no por la forma que los proveedores de contenido dictan”.“En esta nueva era el cliente es el rey”, sentenció.


Conozca más sobre OpenDisc: www.opendisc.net

Etiquetas: , , , , ,