El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

martes, julio 11, 2006

Murió Oscar Moro, batero de Serú Giran


"Desde hace un tiempo que estaba mal de salud y su muerte puede haber sido producto de una hemorragia por la úlcera que tenía", declaró su hijo Juan a la prensa local, según el cual por ahora la familia no determinó cuando ni dónde los restos de Moro serán velados e inhumados.

Nacido el 24 de enero de 1950 en Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, Moro integró el primer grupo de rock que pudo imponer un éxito masivo en Argentina, en 1967, con Los Gatos, junto a Litto Nebbia (voz, armónica y pandereta), Alfredo Toth (bajo), Ciro Fogliatta (teclados), Kay Galiffi (guitarra).Después de integrar varias bandas, la cima de su carrera llegó con Serú Giran, considerada un emblema del rock argentino liderada por Charly García, junto a David Lebón y Pedro Aznar, con quienes traspasó fronteras en la década del 70.

Con este grupo saco los discos "Serú Girán" (1978), "Grasa de las capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mi, Argentina" (1982).

Tras la separación de la banda, Moro participó luego de los discos que marcaron un breve regreso: "Serú 92" (1992), "En vivo 1 y 2" (1993).

En 1983 grabó un disco solista junto al bajista uruguayo Beto Satragni ("Moro-Satragni" - 1983), en una onda Serú Girán, que combinaba composiciones de Satragni y algunas de Moro, con la colaboración de músicos como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Lebon, Gustavo Bazterrica, Diego Rappoport, Leo Sujatovich, Lito Epumer, y otros.

En su larga carrera musical, Moro también acompañó a importantes músicos y formó parte de otras bandas reconocidas del rock argentino, entre ellas Huinca, Color Humano (1972), Pastoral, Porsuigieco, Sui Generis, La M quina de Hacer P jaros y Riff.Además fue músico de sesión de Alejandro Lerner, Billy Bond, Miguel Cantilo, Nito Mestre, David Lebon , entre otros.

1 Comments:

At lunes, 04 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Moro, la vida se apaga cada cien metros, y nunca vuelve a vista atrás, sigo aprendiendo los beats que dejas, y sigo adorando la brutalidad de Seru, Pappo´s blues, la máquina y todo donde dejaste huella, tributo a Moro, el mío personal.

 

Publicar un comentario

<< Home