El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

martes, julio 11, 2006

Murió Syd Barret


Triste noticia. Tenía alrededor de 60 años y problemas derivados de la diabetes.
Fue pieza clave en los inicios de Pink Floyd hasta que su cerebro se desconectó de la realidad.
Ahí se recluyó en casa de su madre e hizo trabajos esporádicos y pocos difunidos con la música.
Barret, sin duda, era un crazy diamond.



Quieres saber más de él...??

2 Comments:

At viernes, 21 julio, 2006, Blogger luzza10 said...

Hola:
comparto la pena de la pèrdida temprana de este personaje. No de ahora, del `68. Apartir de que se enfermò, la vida le jugò una terrible broma como a todos en diferentes momentos. La pèrdida de la salud mental debe haber sido màs terrible que un fallecimiento. Largos años de reclusiòn, de cuidados, de intentos fallidos de salir adelante. Interesantes declaraciones de su hermana Rosemary indican que se recuperò, no creo en una esquizofrenia, en un autismo, no. Creo que fueron añs duros como mucha gente los tiene enredàndose en drogas y alochol. Muchos salen, otros no. Pero revisando esos 2 años de intensìsimo trabajo, idas venidas, Amèrica, Inglaterra. Sin descanso escribiendo,interpretando,clubes nocturnos (pubs) y si añadimos droga, mujeres que lo asediaban y una cierta fragilidad en su personalidad, muy joven, una adolescencia tardìa.
No creo que Syd hubiera tenido una madurez completa para enfrentar una presiòn de trabajo que lo llegò a atormentar.

Me consuela saber que una persona que padecìo tanto ( yo no podrìa) con esa presiòn, se haya recuperado y haya sido capaz de mostrar amor genuino a su familia que definitivamente, dada la època, el paìs y la situaciòn tan delicada, LO SACARON ADELANTE. MADRE, AHÌ HUBO MADRE Y HUBO HERMANA, FAMILIA, SE QUERIAN BIEN.
SUERTUDOS DE PERTENECERSE Y SABER ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. cUANDO FALLECIÒ SU MADRE, SYD DIO CONSUELO A SUS HERMANOS.
QUE DIOS LO TENGA EN EL CIELO, NO DAÑO A NADIE, LAMENTABLEMENTE SE LO HIZO A SI MISMO. PERO TUVO LA FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE.

DESCANSA, MERECES DESCANSAR SYD, REZO POR TU ALMA, ALMA BUENA.

 
At sábado, 22 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

increible encontrar palabras que hablen de syd, fue un apasionado de la vida y creo que supo disfrutarla, el haber tenido de companeros, amigos, hermanos, socios a: waters, mason, right y guilmour es una bendicion, fue un mago que nos hace vibrar y lo recordaremos forever and ever...... y si existe algo despues de esto ahi estaremos te quiero syd gracias por darnos esa energia que es pink floyd

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home