El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

martes, marzo 06, 2007

¿Quién es quién en Polonia?

El país de Nicolás Copérnico, Marie Curie, Lech Walesa, Juan Pablo II y Ryszard Kapuscinski, cuenta con una rareza única en el mundo. Resulta que los más de 38 millones de polacos son gobernados por un presidente y un primer ministro idénticos. Lech y Jaroslaw Kaczyński son gemelos y nacieron el 18 de junio de 1949 en Warzaw.

Crecieron siendo famosos. A los 13 años protagonizaron la película "O dwóch takich, co ukradli księżyc" ("Sobre dos, que robaron la Luna", en español). Después de estudiar leyes y de años de carrera política, Lech fue electo presidente en 2005 y al año siguiente, Jaroslaw fue nombrado primer ministro (por su hermano).

Tal parecidos son estos socitos, que unos polacos ociosos crearon un juego flash llamado "¿Sabes distinguir a los Kaczyński?". En él, debes acertar a cuál de los dos hermanos corresponde cada foto que muestran. Para jugarlo, haz clic aquí.

Saludos
http://ahijadomagico.wordpress.com

3 Comments:

At martes, 13 marzo, 2007, Blogger dame una canción buena said...

estuve con una amiga polaca este verano y me contó con su acento centroeuropeísimo lo freak que era el fenómeno en la cúpula del poder

lamentablemente no me avispé y no se lo comenté a nadie

debería ser propuesto como tema para el cuerpo A!


saludos!

 
At sábado, 09 febrero, 2008, Blogger Miguel said...

Además de ser iguales son unos carcas de mucho cuidado
Un saludo desde SkiClass

 
At martes, 30 abril, 2019, Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home