El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

sábado, diciembre 24, 2005

Noche de paz, día de diversión

Mientras esperamos la llegada del Pascuero, nada mejor que relajarnos con una docena de juegos navideños.

(por Richard García y Alexis Ibarra)

Es tenso eso de esperar al viejito pascuero. Tener que estar despierto hasta tarde para que llegue con su saco cargado de regalos y nos inunde el árbol con obsequios, sin que nadie lo vea.
Por eso relájate, para que la espera no sea angustiante.

Corre al PC y tipea las direcciones de estos juegos navideños, gratuitos y en línea. No se ganarán un premio al juego del año pero sirven para pasar un buen rato. Están construidos en Flash y la mayoría se juega con el mouse o las flechas del teclado.

Y si eres generoso -recuerda que la Navidad es tiempo de compartir- algunos tienen la opción de mandarlos como sugerencia al mail de un amigo.

Suelta el pan de pascua y sumérgete en esta selección de juegos navideños... Ropopompón, ropopompón.

BRAT INVASION
Puro humor negro. Destruye a los niños con los artilugios más rebuscados antes de que lleguen a los regalos. Hay trampas, el fuego de la chimenea, lámparas que caen, un peluche asesino y hasta un láser desintegrador. Para personas con criterio deformado.

MARTES 24
Un remake de la película "Martes 13". Esta vez el enmascarado Jason odia la navidad y se ensaña con los duendes navideños. Tú encarnas al asesino, acuchillando a los gnomos. Lo único que puede eliminarte son los regalos. No recomendado para niños muy chicos.

ARKANOID NAVIDEÑO
El clásico juego arkanoid en que debíamos impedir que la pelotita pasara de largo, ahora llega en versión navideña. "Snow ball" se llama el juego y es el mismísimo Viejito Pascuero quien debe atajar la pelotita y hacerla rebotar en paquetes de regalo.

NAVIDAD CARTOON
Mojo Jojo quiere arruinar la Navidad. Debes detenerlo destruyendo a los monos de nieve, hasta llegar a la gran batalla final.

SANTABALLS2
En un tablero con 81 adornos debes agrupar tres iguales consecutivos. Para eso haz clic en las bolas adyacentes del mismo color o diseño, las que se intercambian.

EVIL ELVES1
Derriba a los elfos malignos con bolas de nieve antes de que le arruinen la Navidad a Santa Claus.

EVIL ELVES2
Ahora es personal. El Viejo Pascuero se mueve por la pantalla disparando bolas de nieve. Debes ayudarlo a rescatar regalos y evitar a los elfos.

PAVOS DE NAVIDAD
Apunta con la mirilla a los pavos rebeldes antes que lleguen a ti. Aprovecha la mira telescópica para mejorar el tiro. Al caer se transforman en pavos asados.

TRILEROS
El clásico "Pepito paga doble", pero en vez de tapas se usan gorros pascueros y el dinero se reemplaza con dulces.

SNEAKY SANTA
Un ladrón entra a una casa disfrazado de Santa y roba todo lo que encuentra. Si el dueño despierta, se va a la cárcel. Lo creó una aseguradora.

SALVA A SANTA
Montado en una bicicleta, Santa Claus recoge regalos que llueven del cielo. Mientras recolecta obsequios debe esquivar monos de nieve.

FROSTY FLIPS
Ayuda al Viejito Pascuero a recoger regalos mientras se desliza a toda velocidad en un snowboard. Se toleran tres caídas.