El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

sábado, diciembre 31, 2005

Abuelita caza zombies y comenta juegos en el canal MTV


Tiene 69 años y juega. Juega todo el santo día.

Pero no al bridge con sus amigas, ni al solitario, ni a la lotería en el club de abuelitos. Barbara St. Hilaire -más conocida como la abuelita jugadora (grandma gammer)- pasa horas destrozando monstruos, recorriendo mundos con Zelda o disfrutando golf virtual.

La popularidad le llegó gracias a su nieto Timothy St. Hilaire, quien creó y alimenta el blog "Old Grandma Hardcore", donde narra la vida de Barbara y sus avances en cada uno de los juegos que ella practica.

La abuelita jugadora comenzó a ser objeto de culto entre los jóvenes que leían el blog, al punto de que medios como el diario "The Washington Post", la revista "Business Week", y la cadena de televisión CBS hicieron notas sobre ella. El canal ABC y la agencia de noticias AP ya le pidieron entrevistas.

Pero la consolidación de su fama llegó cuando apareció maldiciendo a los monstruos en la pantalla, mientras el programa de videojuegos de MTV "The G-Hole" la grababa jugando.
Después de su exitoso debut en el programa, la cadena de televisión juvenil la contrató como comentarista de videojuegos y le ofreció controlarle sus entrevistas con el resto de la prensa.
Barbara se apasionó con los videojuegos cuando los descubrió a un costado de la cancha de bolos donde solía ir. Se dio cuenta que podía botar parte de su agresividad disparando contra los marcianos y monstruos en las viejas máquinas arcade.

Después llevó la diversión a su casa, primero con el popular Mario Bros y la heroína Zelda (de Nintendo), y ahora, disfrutando de su juego favorito: "Final Fantasy VII".

Actualmente, la "abuelita jugadora" gasta gran parte de su cheque del seguro social comprando muchos videojuegos para su PlayStation, su GameCube, su Xbox y las otras tantas consolas que posee.

Ha pasado días completos jugando, pero en promedio son cerca de 10 horas las que dedica a su hobby. "Usualmente comienzo a jugar a las cinco de la tarde y termino tipo dos o tres de la mañana", cuenta.

Cuando Alex Porter, editor de MTV, la conoció, simplemente alucinó. "Pensé que ella era cool, la abuelita de mis sueños. Después de todo, ¿a quien no le gustaría que su abuela jugara videojuegos con él?", contó en una entrevista en MTV.

St. Hilaire dice que le divierten la popularidad del blog y la atención de la prensa, pero que no entiende del todo cuál es la razón. "No veo nada inusual en esto -dijo en una entrevista al canal CBS -, debe ser porque lo vengo haciendo desde hace tanto tiempo".

Cuando se enfrenta a su nieto casi siempre es la abuela la que gana. "Normalmente ella me muestra la forma de pasar etapas", cuenta su orgulloso nieto Timothy.

Su sueño por un día

La abuela fantasea con tener una Xbox 360, una PlayStation 3 y viajar un día a la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles, la feria más grande del mundo de los videojuegos.
Barbara, que vive con su hija y cuatro nietos, se mudó con ellos el fin de semana pasado desde Shalersville, en el noreste de Ohio, a la vecina población de Mantua, a una casa más espaciosa en la que tiene ahora su propio cuarto de juego.

Una mejor coordinación

Según Linda Mc Neal, quien desarrolla actividades recreativas para casas de reposo y hospitales de rehabilitación en Columbus, Ohio, los videojuegos pueden ser muy útiles para mantener la coordinación ojo-manos cuando las personas envejecen. "Es también una muy buena estimulación mental", asegura. Paul Alandt, a cargo de 12 centros Golden Age para la tercera edad en Cleveland dice que uno de cada cinco de sus residentes usa los computadores para jugar.
Maduritos El 19 por ciento de los jugadores es mayor de 50 años, según la Asociación de Software de Entretenimiento. En 1999 la cifra era sólo del 9%.

EN INTERNET
Blogs Old Grandma Hardcore

Video de MTV

2 Comments:

At viernes, 20 enero, 2006, Anonymous Anónimo said...

ooh! Me sorprendio mucho la noticia posteada arriba, ademas de eso me da mucha alegria saber que gente de esa edad pueda disfrutar del juego.

No hay nada peor (a mi parecer)que empiezen a desacreditar los juegos y la gente que pasa horas en ellos.

ta muy buena Alexis...

pd. tienes imbitaciones para msn 8 ?

 
At martes, 24 enero, 2006, Anonymous Anónimo said...

ohhh increible noticia ! me parece bien q puedan aprovechar toda la gente la entretencion de una consola ...

excelente !

 

Publicar un comentario

<< Home