El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

martes, agosto 30, 2005

Blogger Day, ayudemos a que un nuevo blogger se incorpore a la fauna bloggera

Mañana es el "BlogDay (31 de agosto), una iniciativa que tiene como finalidad buscar nuevos horizontes, enlazar gente que nunca has linkeado. Según el blog mipaisperdido.blogspot.com "La idea no es enlazar a los blogs que nos gustan o leemos todos los días, sino que descubrir a nuevas personas que están ahí afuera y que aún no hemos tenido la suerte de encontrarnos con el enlace a ese sitio".

Propongo ir más allá y contribuir a esta "filosofía web" que es tan ensoñadora. La idea es poner en las portadas de nuestro blogs desde el 31 hasta el 7 de septiembre un Post o varios que enseñen a la gente a crear su propio blog.
Algo así como "Mi primer blog...pero gratis".

La idea es que busquemos un buen tutorial de cómo hacer blogs, otro de cómo poner buscador o contadores, otro de cómo poner audio en un blogs y ponerlos en nuestras portadas.

Así toda esa gente que navega por ahí, que llega nuestros blogs por los buscadores o por simple casualidad podrá saber qué es fácil construirse un blog.

La idea es ir más allá y ampliar la idea original del BlogDay...en vez de enlazar a blogs desconocidos, qué mejor que aportar a que un nuevo blogger se meta a este maravilloso mundo.
La idea está tirada, espero que aganchen.

Mañana 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre todos a cambiar sus portadas y a lograr que la gente haga su "Primer blog... a cero pesos".

Instrucciones:
Las instrucciones del BlogDay / Mi primer blog... pero gratis.:
1. Crear un Post con uno o varios tutoriales de cómo hacer blogs o cómo añadir funcionalidades a éste (los tutoriales pueden ser creación propia o copiadas de otros tutoriales disponibles en la red en http://miprimerblog.poleras.com/tutoriales.htm hay algunas ideas).
2. Poner las imágenes del "blog day" y de "Mi primer blog... pero gratis" (esto es opcional).
3. Publicar la entrada (post) desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre.
4. Un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org y a http://miprimerblog.poleras.com
5. Enviar un email a miprimerblog@gmail.com con la dirección (url) de tu aporte. Lo agregaremos al índice del sitio que estamos creando.

6 Comments:

At martes, 30 agosto, 2005, Blogger Verónica said...

Apoyo la iniciativa, por lo que mi humilde espacio en este mundo de los blog colaborará con la idea.

Saludos!, espero que se de un paseo por mi mundo Super_Ficial.

 
At miércoles, 31 agosto, 2005, Blogger Ma®ía Pastora said...

Pues me sumo ;)

 
At miércoles, 31 agosto, 2005, Blogger ojopiojo said...

guena idea, desde blogs.cl puedo ponerlo como sección permanente o destacada...

 
At miércoles, 31 agosto, 2005, Blogger Jorge Jorquera said...

Yo también me sumo. Es una buena idea.

 
At miércoles, 31 agosto, 2005, Blogger Alexis Ibarra O. said...

Gracias a todos por el apoyo.
Vamos a cambiar el logo por uno menos "parecido" a "mi Primer Pc pero de verdad".(el otro era idéntico, pero era para jugar con la idea del Remix).

Recuerden que la idea es usar este Blog Day y prolongarlo por una semana para incorporar a la gente a este fascinante mundo.

 
At miércoles, 31 agosto, 2005, Blogger inCuerdo said...

chuta... yo encontré un programa re bueno y totalmente free para editar plantillas web... creo un manual, lo subo a mi sitio y te envió el link entre hoy en la noche y mañana... en mi blog ya estan mis cisnco recomendados...


saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home