Google se enojó porque "googlearon" a su presidente
No es la gran noticia, pero es bastante chistoso cuando a alguien le dan de comer de su propia medicina. Acá le llamamos morderse la cola: News.com publicó los datos que obtuvo de Eric Schmidt, el presidente de Google. La compañía del buscador los vetó por un año.
Para los que leen inglés y la gustan las fuentes primarias acá está el artículo que generó el problema.
Un comentario de un lector, citando a Asimov es muy acertado sobre el futuro de aquello que llamamos privacidad.
Isaac wrote that there would be a device that could show you the past.
People didn't just use it to see 1775, they used it to see 10 minutes ago, two
days ago, last week, last month, anywhere anyone.Privace became history, life
became a fish bowl.
Acá el artículo que publicamos en El Mercurio.
Google se enojó porque "googlearon" a su presidente
A Google no le gusta que le apliquen su propia medicina: la compañía vetó al sitio especializado en tecnología News.com por atreverse a usar el nombre de su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, en un artículo sobre la amenaza hacia la privacidad que podría representar el buscador de internet.
Google informó a los editores de News.com -uno de los sitios más influyentes de EE.UU- de que no hablaría con sus reporteros hasta agosto del 2006, a modo de singular venganza.
En su artículo, la periodista de News.com Elinor Mills explicaba que la información que almacena Google en sus archivos podría poner en peligro la intimidad de los usuarios.
Mills señalaba que una búsqueda con el nombre de Schmidt había arrojado, entre otros resultados, enlaces al domicilio del ejecutivo, su fortuna personal (valorada en US$ 1.500 millones), su afición a la aviación o su participación en el popular festival de Nevada "Burning Man."
"Explicamos cómo habíamos encontrado información Schmidt en un lugar público utilizando su servicio", dijo Jai Singh, directivo de News.com, al "San Francisco Chronicle".
"A ellos les pareció que se trataba de información privada pero nuestro argumento es que es información pública obtenida a través de un canal público como es Google", dijo Singh.
¿Qué sabe Google?
Google accede a los contenidos de los mail de Gmail.com, los cuales son "leídos" para incorporar publicidad. Además, usa cookies que enlazan a un usuario con su comportamiento en la red. Web Accelerator recopila copias de las páginas que hemos visitado y que pueden incluir datos personales.
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