El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

miércoles, agosto 10, 2005

Mi primer PC...pero de verdad

Mi primer PC...pero de verdadMi Primer PCHoy partió la campaña "Mi Primer PC...pero de verdad".
Se trata de un grupo de usuarios que está recolectando firmas para presentarle una carta al Presidente Lagos, donde dan a conocer su descontento por la iniciativa. Creen que un programa de computadores populares impulsado por le gobierno es bueno, pero critican la forma en que se hizo. Entre otras cosas señalan que ya existen en el mercado PCs a menor costo, que el sistema operativo Windows Starter no es lo ideal y que no debiera imponerse un sisteme operativo, ni software(como el Encarta), que no se veló por la neutralidad tecnológica, etc.

"Mi Primer PC", iniciativa privada con respaldo del Gobierno, no ha dejado a nadie indeferente. (a todo esto el dominio lo compró la agencia de RR.PP. de Intel, ya que estaba disponible el día del lanzamiento).

Roberto ha detallado los blogs que han tocado el tema (se le olvidó este humirde servidor y el post que publicamos hace un par de días sniff...sniff).

Hay una encuestas al lado, todos queremos saber tu opinión.

2 Comments:

At miércoles, 10 agosto, 2005, Blogger Roberto Arancibia said...

Alexis, imperdonable. O no lo ví o se cayó del teclado o los duendes de siempre o el que metió la cola o el trasnoche persistente o Technorati que no me dijo o todas las anteriores.

Aunque lo más probable es que sea tu Blog Nuevo de paquete.

Subsanado, arreglado, nunca más. Ahí quedó, debajito de la Presidencia.

Y actualizaré los links.

 
At sábado, 13 agosto, 2005, Anonymous Anónimo said...

Aunque ya lo comenté en mi blog creo que es una buena idea que no ha sido bien llevada a cabo por dos sectores, los de Linux y por el gobierno. El primero por no ser organizados (tema que les está pasando la cuenta) y el segundo por haberse tenido que adherir a una campaña creada por privados, donde el gobierno tuvo que aceptar las condiciones que le impusieron (o sea las empresas lo hicieron super bien.. ellos están en su negocio), mostrando que el tema no lo tenían ni siquiera en carpeta (es ese el nivel de importancia de la Agenda Digital???)

Alexis, tema aparte, revisa el tema para publicar post, desde Mac tuve que hacer unas cosas medias raras para llegar al link correspondiente.

Saludos
Seba

 

Publicar un comentario

<< Home