El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

viernes, noviembre 03, 2006

Ojo con YouTube

Se veía venir. Antes de que Brin y Page pagaran esa burrada de millones por YouTube, uno de las sospechas del medio era la oleada de compañías que reclamarían a Google por el derecho de autor de los videos.
Hace un tiempo, los japoneses alegaron y los notables "Hágalo usted mismo" (conocidos como Urazawa) fueron retirados de la videoteca más completa de la red. Si no viste cómo doblar una polera en dos pasos o cómo pelar un papa sin cortarte, ya es demasiado tarde. "This video has been removed due to terms of use violation" es el mensaje que recibirás.
El motivo de este post es que el Bayern Munich se unió a los protestantes. "Estos derechos exclusivos son sistemáticamente violados a través de plataformas en la Red, y no lo vamos a permitir", comentó Karl-Heinz Rummenigge, otrora goleador de la selección alemana y actual funcionario del campeón bávaro. Lo que buscan los cerveceros es lo mismo que ya obtuvieron los sakeros (del Sake): que los videos dejen de estar a libre disposición en www.youtube.com, so pena de millonarias demandas. Esta "petición" es respaldada por las ligas alemanas, inglesa y la NBA.

Hágalo usted mismo II
La situación es insostenibles, compañeros. Ante la amenaza de perder tan preciado tesoro, lo mejor es bajar los archivos al disco duro. La solución la tiene un español, Javi Moya, quien en www.videodownloader.net, ofrece una herramienta que permite descargar los archivos en formato flv. Si usas Firefox, en esta dirección podrás bajar la extensión que hará más fácil la pega. Es cosa de seguir las instrucciones y podrás crear tu gran videoteca con momentos deportivos y freaks.