El blog de Alexis Ibarra

Blog personal de Alexis Ibarra. Tecnología y otras patrañas.

martes, abril 18, 2006

Guía para no morir por la fiebre del televisor nuevo (parte 3)

Esta es la tercera parte de la guía. Trata sobre los distintos tipos de conectores.

Si te perdiste las entregas anteriores, las encontrarás en los enlaces de abajo.

Guía para no morir por la fiebre del televisor nuevo (parte 1)(Trata sobre las distintas tipos de tecnologías existentes)

Guía para no morir por la fiebre del televisor nuevo (parte 2) (explica las calidades de la imágen y desarrolla el tema de la televisión de alta definición, HDTV)

3) Los conectores
Atrás del televisor encontrará una cantidad de agujeros indescifrable: son los conectores.
El más común es el VHF/UHF que es donde se conecta la antena o el cable de la televisión por cable. También encontramos el “Composite” que usa un cable amarillo para el video y el blanco y rojo para el audio. Se usa para conectar VHS, DVD o consolas de juego.


Más avanzado es el S-video, un conector circular con varias patitas que separa la señal de video en color y luminosidad, logrando mejor calidad.


El component-video con tres cables (rojo, azul y verde), separa la señal en dos para color y otra para imagen. Da mayor calidad a la señal emitida por algunos DVD y por las cajas recibidoras de la televisión por cable o satelital.


Finalmente está el conector HDMI (high definition multimedia interface), que traen los televisores más modernos. “HDMI transfiere audio y video no comprimidos a través de un solo cable y a 5GB de ancho de banda, entregando la mejor calidad de audio e imagen”, dice Kwang Sik Han, gerente de Consumer Electronics de Samsung Chile.